Cumpliendo los requisitos de la normativa vigente, en la que se indica que: “los conductos que transcurran por un único sector de incendios deben tener una clasificación de la resistencia al fuego E300 60” según norma UNE-EN 13501-4:2007. Airtub ha realizado los ensayos según norma EN 1366-9:2008 a los conductos rectangulares y circulares obteniendo una clasificación de resistencia al fuego E 600/120 (ho) 500 single.

  • Conducto metálico AIRTUB E 600/120 CIRCULARConducto metálico Airtub e600/120 circular
    Caracteristicas:
    Conducto circular de acero galvanizado instalado horizontalmente con diámetros entre Ø 80 y Ø 1000 y espesores de chapa comprendidos entre 0.5 y 1mm
    Tipo de unión: Manguitos.

 

  • Conducto metálico AIRTUB E 600/120 RECTANGULAR GRANDES DIMENSIONES PERFIL INTEGRAL 30

    Caracteristicas:
    Conducto rectangular de acero galvanizado instalado Conducto metálico Airtub E600/120 Rectangular grandes dimensiones perfil integral 30horizontalmente de sección máxima 2000 x 600mm y espesores de chapa de 1 y 1.2mm. Refuerzo interior en cada tramo recto.
    Tipo de unión: Perfil integral 30

 

  • Conducto metálico AIRTUB E 600/120 RECTANGULAR PERFIL INTEGRAL 20
    Caracteristicas:

    Conducto rectangular de aceroConducto metálico Airtub E600/120 Rectangular perfil integral 20 galvanizado instalado horizontalmente y de sección máxima 1250 x 1000 con espesores 0.6 , 0.8 y 1mm
    Tipo de unión: Perfil integral 20

 

  • Conducto metálico AIRTUB E600/120 RECTANGULAR VAINA
    Caracteristicas:
    Conducto rectangular de acero galvanizado instalado horizontalmente y de sección máxima 1250 x 1000 con espesores de 0.8 ,1mm y 1.2mmConducto metálico Airtub E600/120 Rectangular vaina
    Tipo de unión: Vaina

Airtub emitirá a los clientes que lo requieran, un certificado personalizado para cada instalación así como podrá facilitar, antes de servir los conductos, las pautas de montaje necesarias, para dar validez a dicho certificado. La instalación de los conductos deberá regirse siempre según las pautas de montaje

En nuestro afán de ofrecer la mejor calidad de nuestros productos siempre utilizamos para su fabricación la mejor maquinaria y las mejores materias primas del mercado, que es en su mayoría chapa y fleje de acero galvanizado.

Por ello utilizamos acero galvanizado de la mejor calidad con un recubrimiento de zinc Z275 el cual exigimos a nuestros proveedores o fabricantes de chapa garantizados a través de certificados de calidad por cada entrega de material, que además complementamos con análisis y verificación de dicho recubrimiento en cada entrega de material en nuestras fabricas de Sant Boi de Llobregat y Cuarte de Huerva.

En caso de que la chapa que nos hayan suministrado no cumpla los requisitos la rechazamos inmediatamente. Para ello contamos con un medidor de recubrimiento para poder verificar su espesor.Calidad de la chapa acero galvanizado zinc z275

Con la entrada en vigor del nuevo marcado CE para la fabricación de conductos de ventilación es de obligada necesidad la realización de ensayos de estanqueidad de los conductos fabricados.

Una mala estanqueidad del aire en una red de conductos implica un sobredimensionamiento de la máquina de ventilación , un aumento de las molestias acústicas y una pérdida de rendimientos térmicos de los sistemas. Todos estos factores pueden llegar a repercutir alrededor de un 20 % en el coste total de la instalación.

Por ello AIRTUB ha ensayado sus conductos circulares y rectangulares obteniendo las máximas prestaciones en cuanto a estanqueidad se refiere:

Conducto Circular:Estanqueidad conducto circular rectangular
– Clase C para toda la gama de conducto circular.(CERTIFICADO AFFITY)
-Clase D para junta de goma

• Conducto Rectangular :
-Clase D3+ para el conducto de espesor 0.8mm
-Clase C para el conducto de espesor 0.6mm

Además ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar ensayos de estanqueidad en obra por parte de personal cualificado cumpliendo la norma UNE EN 1507 para conducto rectangular y UNE EN 12237 para conducto circular.
Disponemos del equipo necesario LINDAB LEAKEAGE TESTER homologado para ensayos de estanqueidad realizados tanto en fábrica Estanqueidad conducto-circular rectangular Lindab lekeage testercomo en obra.

El principal objetivo del marcado CE de un producto es declarar la conformidad del producto con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante por las Directivas Europeas y que se acreditan con el marcado CE. Es un pasaporte técnico que se aplica a un producto indicando la conformidad con la parte armonizada de la Norma Europea EN que le corresponda garantiza la libre circulación de todos los productos de construcción en la Unión Europea, mediante la armonización de las legislaciones nacionales relativas a los requisitos esenciales de los productos en materia de salud, seguridad y bienestar.. Esto significa que el producto puede ser comercializado en toda la UE, pero debe comprobarse que el producto cumple los requisitos del lugar de utilización, por ejemplo los requisitos del Código Técnico de la Edificación en el caso de España.

El marcado CE para los conductos de extracción E 600 quedo establecido en la Comunicación de la Comisión Europea 89/106/EEC (DOVE 24.08.2011) siendo traspuesta al derecho interno a través de la Resolución de Octubre del 2011 (BOE 19.10.2011).

De acuerdo con la citada resolución, a partir del 1 de Febrero del 2013, el marcado CE será un requisito reglamentario obligatorio en toda instalación de extracción de un solo sector de incendios.

Para todas las instalaciones de conductos que tengan que cumplir el marcado CE se ha de implantar un sistema de documentación y calidad en fabrica a la vez que se han de cumplir los requisitos de montaje establecidos en los ensayos E 600.

AIRTUB dispone de certificación marcado CE para:

• Conducto circular de Ø 80 a Ø 1000 y espesores comprendidos entre Marcado CE E6000.5 y 1mm y unión con manguito.

• Conducto rectangular perfil integral 20 de sección máxima 1250 x 1000 con espesores de chapa comprendidos entre 0.6 y 1.2mm

• Conducto rectangular de Grandes Dimensiones Perfil Integral 30 de sección máxima 2000 x 600 con espesor de chapa 1mm